No existe nadie como tú.

17.02.2014 14:32

      Mucha gente no está conforme consigo misma y no se acepta tal como es. Aspira a parecerse a modelos que ve en la televisión o en las revistas.  Hay quien busca imitar a figuras que van a estar muy lejos de su alcance.  Y al no lograr ser como ellos, cae una terrible depresión.

     Esto ocurre muy fácilmente cuando no tenemos una autoestima alta y perdemos la seguridad en nosotros mismos. Debemos de aceptarnos tal y como somos. Ve tu imagen en el espejo y sonríe, ya que no existe nadie como tú. Eres único e irrepetible.

¿Hay algo que puedas cambiar?

      Aprende a aceptar tu físico. Si hay algo que está en tus manos cambiar, para mejorar, como tu peso, cámbialo. Ponte a trabajar en ello y realiza un programa guiado de dieta y ejercicio.

     No somos únicamente lo que está en nuestro exterior, también valora todas las cualidades que hay en ti. ¿Cómo eres? ¿Cómo son tus sentimientos? Dentro de ti hay grandes potencialidades que debes disponerte a desarrollar. Eres un ser inmensamente valioso. Dentro de ti hay una joya que debes pulir.

     Cuando hagas conciencia de que no existe nadie como tú, que eres irrepetible, te darás cuenta de lo mucho que vales.  Es cierto que no puedes cambiar muchos aspectos de tu físico, como el color de piel, la estatura, etc., pero sí puedes trabajar en tu interior para ser mejor persona.

      Alimenta tu espíritu con nuevos conocimientos, lee libros, asiste  a cursos, conferencias, todo lo que te sirva para ser mejor y superarte a ti mismo.

¿Acostumbras compararte con los demás?

      No te compares con nadie, siempre van a existir personas mejores y peores que tú. Esto, lejos de servirte, te va a desmotivar. Si bien es cierto, que puedes buscar un modelo a seguir, un líder, un maestro, alguien que ha tenido éxito en el campo que tu deseas.  Ve a esa persona como un modelo de lo que quieres alcanzar, y piensa: “si él pudo, yo también”.

      Para aumentar tu autoestima y la imagen de ti mismo; es muy importante que analices cómo eres, cuáles son tus cualidades, tus potencialidades.  Desarrolla esas características, busca cursos y libros que te den herramientas para mejorar.  Busca aprender más sobre lo que te gusta, lo que te apasiona y conviértete en experto.

      Si quieres mejorar, debes también cambiar tus hábitos. Mejora mucho tu autoestima, si te propones desarrollar hábitos de éxito; como la puntualidad, el orden, el trabajo, la constancia, la disciplina, etc.  Inicia por hábitos fundamentales, pero no menos importantes, como el dormirte y levantarte más temprano.  Si logras dominar un hábito tan sencillo, como tender la cama por las mañanas, puedes lograr establecer cualquier otro hábito.

      Los hábitos se aprenden con la práctica,  si los haces diariamente, muy pronto lograrás establecerlos en tu vida. Lo más importante, es que a partir de este momento, ya no sigas aspirando a ser quien no eres. Date cuenta de que tú eres único, especial e irrepetible.   Valora tus cualidades y desarrolla tus potencialidades. Recuerda que NO EXISTE NADIE COMO TÚ.

Contacto

Rosa Laura Bernal rolabe05@hotmail.com